top of page

Aseguran a dos ministeriales por robo y extorsión en Chiautempan


Dos elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron detenidos por el delito de robo y extorsión en el municipio de Santa Ana Chiautempan.


Cesar N., y Eduardo N., fueron puestos a disposición de la misma dependencia donde laboraban, para que se procede en contra.


De estos hechos se sabe que el afectado narró que hace aproximadamente 20 días los agentes ministeriales ingresaron a su domicilio y robaron la cantidad de 60 mil pesos.


No obstante durante la noche del miércoles los agentes se encontraban extorsionándolo, pidiéndole la cantidad de 70 mil pesos, por lo que decidió denunciar y solicitar la presencia de la policía estatal.


Ante la denuncia de solicitud el apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes interrogaron a los dos oficiales, así como al afectado, quién informó de lo sucedido.


Previo a esto los ministeriales intentaron justificar su presencia en el sitio pero una llamada desde el celular del afectado los vinculó a la extorsión, ya que la llamada timbró en un celular que se encontraba en una bolsa del pantalón de un agente.


Por lo anterior y ante el señalamiento los dos agentes adscritos al área de narcomenudeo fueron asegurados al igual que dos credenciales oficiales de la PGJE, armas de fuego cortas, calibre 9mm, así como dos armas largas tipo R15, calibre 5.56 mm, un chaleco balístico, y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2012, color blanco, con metálicas de Tlaxcala.

728-X-90.gif
bottom of page