top of page

Aseguran vehículos robados y medicamentos controlados durante cateo en Palmar de Bravo


Un total de 15 detenidos, 30 vehículos de procedencia ilícita asegurados, decenas de enervantes y más de mil cápsulas de medicamento controlado decomisado dejaron diferentes cateos realizados a locales ubicados sobre la autopista Orizaba-Puebla a la altura de Palmar de Bravo.


Dichas acciones fueron realizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) con el apoyo de la Guardia Nacional (GN).


La información compartida por la institución procuradora de justicia señala que el 7 de diciembre del 2022, con previa autorización judicial, agentes investigadores inspeccionaron inmuebles ubicados sobre la autopista Orizaba-Puebla.


A decir de la FGE en cuatro de ellos, tratándose de una recicladora, una refaccionaria, una vulcanizadora y un taller mecánico, se hallaron indicios entre los que se incluyen diversos estupefacientes consistentes en 400 bolsas con sustancia granulada color blanco de presunto cristal, 57 envoltorios con hierba verde y seca de características similares a la marihuana, así como mil 274 cápsulas de medicamento controlado.


También se localizaron 30 unidades de presunta procedencia ilícita, siendo: 9 vehículos; 8 tractocamiones; 8 camionetas; 4 motocicletas Italika y 1 camión tipo estacas.


Además se aseguraron: una pistola tipo revólver calibre .38 especial, un arma tipo escopeta, 19 cartuchos útiles y 25 tambos con líquidos similares a acetona, alcohol, estireno y aceite.


Adicionalmente, durante las labores de investigación, los elementos detuvieron a 15 personas identificadas como: Abril Nereida N., Alfonso Rubén N., Macedonio N., Aurelio Néstor N., Abner Rubén N., Alvin Gerardo N., Hilda Isabel N., Silvestre Leonardo N., Juan N., José Luis N., Julián Tomás N., Juan Ramón N., Dominga Andrea N., José Luis N. y Juan Manuel N.


Los resultados de estas intervenciones, se desarrollaron en colaboración con la Guardia Nacional y SEDENA.


La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que mantiene acciones integrales en diversas zonas del territorio poblano en contra de delitos contra la salud.


Es de mencionar que apenas el pasado 8 de abril, en un cateo a un negocio presuntamente relacionado con la distribución de narcóticos ubicado en la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, agentes ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes, dejando un saldo de dos detenidos y un lesionado.

728-X-90.gif
bottom of page