top of page

Aumento de delitos con motos, Comuna buscará que tengan la placa visible


El ayuntamiento de Puebla buscará que los motociclistas tengan de manera visible la placa de la unidad, a través de un distintivo en un chaleco o en el casco, pues el lugar donde la tienen no es muy legible y eso genera que no se pueda identificar ante un posible asalto.


Esto, ante el incremento de robos que se realizan usando este tipo de transporte, siendo el más reciente el del miércoles al activista Felipe Carpinteiro,, que se dirigía en su camioneta cuando dos personas llegaron en moto para quitarle el dinero que había retirado minutos antes en la zona de la 24 Sur y Las Torres.


El edil comentó que en muchos casos se ha grabado a tripulantes cuando van en las motos, sin embargo, no se logra apreciar el número de la placa porque la tiene en un lugar no tan legible, es por ello que buscarán que los usuarios porten esos dígitos.


Manifestó que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la encargada de vigilar que esta propuesta se pueda cumplir, aunque también será una propuesta que presentarán en la mesa de coordinación con el estado para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) igual la analice.


«Ojalá el gobierno estatal nos pueda apoyar para que sea obligatorio en el uso del casco o que puedan traer un distintivo con la identificación de la placa, en algunos incidentes que hemos tenido cuando hacemos el trabajo de inteligencia, identificamos a través de vídeo a las unidades, pero no se puede ver a quién pertenecen porque es muy chiquito” el número de la placa, expresó.


Indicó que las áreas operativas de Seguridad estatal, de la capital y zona metropolitana sostendrán una reunión para afinar operativos contra este medio de transporte, ya que es el más usado por los delincuentes, los cuales en ocasiones llegan estar bajo la influencia de alguna droga.


El uso de este tipo de transporte ha aumentado, ya que pasó de 10 a 40 mil, es decir, 30 mil más que circulan todos los días en la capital, lo que muestra la demanda que tienen por parte de los poblanos para trasladarse.


Estaremos trabajando en un operativo motocicleta para ser más estrictos en las revisiones. Es un medio de transporte muy utilizado, pero hay que reconocer que también es muy usado por muchos delincuentes, asentó.


Esto, igual porque comentó que en el caso del activista que fue baleado y que su estado es grave, las dos personas que lo asaltaron eran originarios de la Ciudad de México y uno de ellos “se puso muy agresivo”, por lo que no se descarta que haya estado bajo la influencia de alguna droga.


Es constante, que muchos de los delitos que se cometen en Puebla capital y en general en el país, están ligados al narcomenudeo, huachicol y pelea entre bandas delictivas. Además de que muchas de las personas detenidas por la policía municipal están bajo los influjos de enervante.


bottom of page