top of page

Ayuntamiento obtuvo 35 mil pesos en la primera semana de los parquímetros


En la primera semana de operación de los parquímetros el Ayuntamiento de Puebla recaudó 35 mil 095 pesos, esto quiere decir que en este periodo cada cajón tuvo un paupérrimo ingreso de 10 pesos, lo cual dejó en evidencia que los poblanos rechazan este sistema de movilidad y no pagaron por él.


El gobierno municipal habilitó la página de transparencia de los parquímetros, donde señala los ingresos, el contrato con la empresa encargada, Cargo Móvil, así como el estudio con el cual el Ayuntamiento se basó para instalar estos aparatos.


En los primeros siete días del programa, el Ayuntamiento de Puebla recaudó 35 mil 095 pesos por el estacionamiento de los vehículos, lo cual dividido por los 3 mil 600 cajones que hay en el primer cuadro de la ciudad muestran que en este tiempo cada espacio logró una ganancia de 10 pesos.


Asimismo, se pudo observar que al día los parquímetros generaron un ingreso de 5 mil 013 pesos y por hora 208 pesos, lo cual deja en evidencia que los poblanos ignoraron pagar por estar estacionados en el primer cuadro de la ciudad.


Esta página de transparencia del gobierno municipal señala que posterior al 3 de julio la Secretaría de Movilidad e Infraestructura dará a conocer el monto que se recaude en el primer mes.


La única falla de este sitio web es que no muestra cuántos vehículos utilizaron los parquímetros dentro del Centro Histórico en su primera semana, pues sólo dan a conocer el monto económico que ingresó.


bottom of page