top of page

Ayuntamiento pretende sancionar con ‘arañas’ a los conductores que excedan su tiempo en parquímetros


El Ayuntamiento de Puebla pretende sancionar con "arañas" o inmovilizador de autos a quienes rebasen las 4 horas permitidas de estacionamiento en parquímetros, mientras que los vehículos que sean sorprendidos como comercio ambulante serán remitidos al corralón, informó la subsecretaría de Movilidad e Infraestructura, Rubí Vázquez Cruz.


La funcionaria detalló que la dependencia identificó que una de las faltas más recurrentes en los parquímetros, es que los conductores exceden su tiempo de estacionamiento, lo cual amerita que sus vehículos sean enviados al corralón municipal y su multa aumente.


Por ello, dijo que se está considerando que los supervisores de movilidad coloquen un inmovilizador de vehículo, con el objetivo de que el automovilista sancionado pague su multa en el lugar y el momento una vez que sea sancionado y así no pague un costo mayor.


En ese contexto comentó que esto se ha presentado en las calles 8, 10 y 12 Oriente-Poniente.


La funcionaria manifestó que en los seis meses de operación de parquímetros se han trasladado 85 vehículos al corralón municipal por rebasar el tiempo de parquímetros.


En cuanto a los ambulantes, Rubí Vázquez Cruz mencionó que se planea que su sanción por utilizar el cajón de estacionamiento como stand ameritara que el automóvil sea enviado al corralón municipal.

728-X-90.gif
bottom of page