top of page

Buscarán que 52 rutas de transporte público modifiquen su recorrido


El secretario de Movilidad señaló que las rutas que transitan por el Centro Histórico deberán cambiar sus recorridos o utilizar unidades más pequeñas


Oficialmente son 52 rutas del transporte público las que tendrán que modificar sus recorridos por el Centro Histórico o cambiar sus unidades por unas más pequeñas, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado.


En entrevista sostuvo que se busca llegar a un arreglo con ellas, por lo que la propuesta se hará y se realizarán reuniones para ello, refirió que “ojalá” se logre este cambio que es para una mejora en la ciudad.


Dijo que hasta el momento sí se han reunido con transportistas, pero no se ha negociado al respecto, pues no se ha tocado el tema del reordenamiento del transporte en el Centro Histórico, puesto que solo se espera a finalizar el estudio correspondiente.


Añadió que se trata de un programa integral, en el que también se contempla la seguridad, por lo que se busca que la gente que circula por el primer cuadro de la ciudad transite sin miedo, como lo hacen ahora con la remodelación del corredor 5 de Mayo.


Sostuvo que la 14 Poniente-Oriente cuenta con más casonas y lo que se espera es que por hacer este reordenamiento no se afecte al patrimonio de Puebla.


728-X-90.gif
bottom of page