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Ciclista arriesga su vida circulando por el carril confinado del RUTA

  • Redaccion1 Poder Politico
  • 5 may 2023
  • 2 Min. de lectura

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Un video en redes sociales muestra a un ciclista que circula detrás de un autobús del sistema RUTA por el carril confinado destinado para el transporte colectivo en Puebla.


Esta situación ha generado opiniones divididas entre los usuarios de las redes sociales. Por un lado, algunos acusan al ciclista de imprudencia, dado que la circulación en el carril está prohibida por el alto grado de riesgo que implica, habiendo ya varias muertes de ciclistas registradas por atropellamientos del RUTA.


Por otro lado, la comunidad ciclista y otros expertos en vías urbanas consideran que la falta de infraestructura para el tránsito seguro de los ciclistas en la ciudad hace que estos se vean expuestos a riesgos en las vías principales y en gran parte de las alternas, donde no existe un carril marcado para ciclistas.


Esta situación ha generado opiniones divididas entre los usuarios de las redes sociales. Por un lado, algunos acusan al ciclista de imprudencia, dado que la circulación en el carril está prohibida por el alto grado de riesgo que implica, habiendo ya varias muertes de ciclistas registradas por atropellamientos del RUTA.


Por otro lado, la comunidad ciclista y otros expertos en vías urbanas consideran que la falta de infraestructura para el tránsito seguro de los ciclistas en la ciudad hace que estos se vean expuestos a riesgos en las vías principales y en gran parte de las alternas, donde no existe un carril marcado para ciclistas.


De acuerdo con el estudio “El Uso de la bicicleta como medio de Transporte en Puebla”, impulsar una conciencia respecto al espacio, derechos y obligaciones de los usuarios de la vía pública es fundamental para lograr cambios en la cultura vial y en el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. Para esto, se deben generar campañas amigables que incentiven la convivencia de los diferentes modos de transporte y se destaque la importancia que cada uno representa.


En este sentido, el estudio resalta la necesidad de construir ciclovías funcionales a nivel de calle, siempre por el lado derecho, para mejorar la movilidad, disminuir los problemas de tránsito y tener un sistema de transporte más sostenible en Puebla.

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