top of page

Cinemómetros quedan suspendidos en Puebla, anuncia edil poblano


Los cinemómetros en la capital poblana fueron suspendidos de manera definitiva durante la actual gestión municipal, así lo informó el alcalde poblano, quien dijo que tras escuchar a la ciudadanía se vale rectificar.


Por ello solo se reforzarán algunas medidas para que los automovilistas manejen con precaución.


A unos días de poner en marcha operativos con medidores de velocidad y ante las críticas que desató este anuncio, el edil emanado del PAN se echó para atrás y se excusó al decir que Puebla tiene un gobierno que ejerce la autoridad con sentido común.


“Yo represento un gobierno que escucha, un gobierno democrático, un gobierno que también ejerce la autoridad con sentido común (…) El esquema de uso de cinemómetros queda suspendido.


Hago un llamado a todos y cada uno de los conductores de nuestra ciudad a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón, cuidando al ciclista, que respetemos las medidas y señalamientos de tránsito porque la seguridad vial es compromiso de todos y que cada uno de nosotros”, declaró.


Por ello puntualizó que ha instruido a las áreas correspondientes para que se priorice la colocación de señalética en las vialidades, además de modernizar, centralizar y pintar los semáforos de la capital poblana.


la par también se balizará de manera correcta las calles, así como se reforzará una campaña de cultura vial en la que se destaque que es peligroso distraerse con dispositivos móviles mientras se conduce.


De igual manera como una quinta acción se implementarán más pasos peatonales a fin de que existan espacios donde los transeúntes puedan cruzar de manera segura. Sin embargo, de esta medida dijo no tener el dato de inversión y cuántos se ampliarán.


“Somos un gobierno que escucha y somos un gobierno que si escuchamos también somos capaces de rectificar, este es el gobierno y este es el presidente municipal que tiene Puebla”, dijo.


Agregó que por primera vez se han invertido más de 200 millones de pesos para la señalética y demás acciones. Pero en conjunto con los empresarios, instituciones educativas y ciudadanos se debe replantear las acciones en cuanto a la cultura vial.


“Tendremos que hacer un replanteamiento integral para poder construir de manera conjunta con la sociedad, con los conductores, con los transportistas, con las instituciones educativas, con los empresarios una mejor cultura vial y eso lo estaremos realizando de manera conjunta. La decisión que he tomado es que tiene que haber un replanteamiento total y por eso es que está suspendida la medida (de cinemómetros)”.


Cabe recordar que sería a partir del lunes 22 de agosto cuando el ayuntamiento de Puebla implementaría los cinemómetros a fin de no sobrepasar los 50 y 30 kilómetros por hora permitidos, pues en caso de incumplir con la ley habría multas de mil 154.64 a los mil 924.40 pesos.

bottom of page