top of page

Cinemómetros: Suman más calles que tendrán velocidad máxima de 30 km por hora


Además de las 31 vialidades que tendrán un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en la ciudad de Puebla, a partir del próximo lunes, el ayuntamiento ha definido otras 44 arterias vehiculares cuyo tope máximo será de 30 kilómetros por hora.


En ambos casos, los automovilistas que infrinjan esos números recibirán multas económicas que irán de mil 154.64 a mil 924.40 pesos, como se informó el martes.


La medida anunciada por el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, y que justificó como una estrategia para inhibir los accidentes viales, modificará 75 vialidades denominadas primarias y secundarias conforme a su afluencia vehicular.


Es así que son más las arterias secundarias modificadas, pues de tener como límite de velocidad 50 y 40 kilómetros por hora, se convirtieron en zona 30 a partir de la implementación de cinemómetros en la capital poblana.


A la par quienes transiten por alguna de las 31 vialidades primarias deberán cuidar que la velocidad a la que viajan no sobrepase los 50 kilómetros por hora, pues al menos tres bulevares donde se podía circular a un máximo de 70 kilómetros fueron cambiados.


Con anterioridad el Bulevar Forjadores, Bulevar Carlos Camacho Espiritu y Bulevar del Niño Poblano tenían permitido un límite de velocidad de 70 kilómetros por hora, actualmente bajarán a 50 kilómetros.


A partir del 22 de agosto dos equipos de entre ocho y 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ubicarán en puntos estratégicos con un cinemómetro respectivamente para medir la velocidad a la que transitan los automovilistas.


Una vez que el aparato de medición detecte si sobrepasan los límites de velocidad permitidos, ya sea de 50 o 30 kilómetros por hora, se pedirá al conductor que frene y se orille. Con base en la rapidez con la que viajaba el vehículo será multado de 12 a 20 UMAs que son los montos antes referidos.



Estos operativos se llevarán a cabo seis días a la semana de manera aleatoria en las calles de la ciudad de Puebla, principalmente en las primarias, pues es donde hay mayor flujo vehicular.


A fin de que todos los conductores acaten los límites permitidos, las sanciones serán aplicables para vehículos con placas locales o foráneas, en este último caso se podrá pagar directamente en el momento de la infracción.


En caso de que haya quien no pueda saldar la multa se le retirará la placa, licencia o tarjeta de circulación, posteriormente se les indicará cómo y dónde podrán recoger su documento.


Mientras tanto, los conductores que cuenten con placas de Puebla tendrán que realizar su trámite en el Centro de Atención Municipal ubicado en la 4 Poniente y esquina con la 11 Norte.



728-X-90.gif
bottom of page