Clausuran 20 negocios del Mercado de Sabores, en Puebla por falta de pago


Por falta de pago o por ampliar su giro sin los permisos correspondientes, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla clausuró 20 negocios del Mercado de Sabores, informó el director Enrique Guevara Montiel.


En entrevista este jueves, el funcionario municipal, expuso que las clausuras fueron solicitadas por la Dirección de Mercados del municipio, debido a que los locatarios no estaban al corriente en sus pagos.


“Sí, tenemos varios negocios clausurados a petición de la Dirección de Mercados. Muchas veces son por falta de pago y por violaciones al rebasar el giro comercial”, expuso.


Guevara Montiel, explicó que los locales que están en los mercados se les da una licencia para un giro en específico los cuales pueden ser para venta de comida o algún otro producto y en caso de que comercialicen otra cosa se les aplica una clausura, porque para ello deben solicitar un permiso extra.


Mencionó que algunas clausuras fueron puestas por la anterior administración y otras más se colocaron durante los meses de abril, junio y julio de este año, sin embargo, muchos continúan sin ponerse al corriente en lo que les corresponde.