Comerciante encontrado sin vida, el principal testigo del asesinato del alcalde de Chilpancingo
- Redaccion
- 15 nov 2024
- 1 Min. de lectura

La denuncia del comerciante, quien fue encontrado sin vida en días pasados, que escuchó una conversación de policías comunitarios de Petaquillas, es el principal señalamiento en contra del exsecretario de Seguridad en Chilpancingo Germán Reyes Reyes, por haber ordenado que asesinaran al alcalde Alejandro Arcos Catalán.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, el homicidio fue cometido por dos sujetos, apodados El Michoacano y Jimmy, a quienes les dio la orden Germán Reyes Reyes, entonces secretario de Seguridad en Chilpancingo, debido a que el alcalde se negó a integrar a miembros del grupo Los Ardillos en la administración municipal.
El argumento de la imputación surgió debido a que el comerciante fue retenido por policías comunitarios, con la finalidad de exigirle 500 pesos de piso, pero él se negó a pagarlos porque sus ganancias sólo llegaban a 300 pesos. Ante ello, los uniformados lo estuvieron paseando en una camioneta, por lo que logró escuchar que Germán Reyes ordenó asesinar al alcalde. "Quiero su cabeza", les dijo.
En la narrativa se establece que el edil fue decapitado en un rancho de Quechultenango, y su extremidad fue desprendida cuando aún estaba vivo. "Murió por la hemorragia que causó la decapitación”, acción fue ejecutada por El Michoacano y Jimmy, miembros del grupo Los Ardillos.
La anterior fue expuesto durante la audiencia inicial en el juicio que se empezó este martes en contra de Germán Reyes Reyes, y en el que el principal argumento de la institución se basa en la declaración de un supuesto comerciante que fue levantado en Petaquillas, Guerrero.














































































































