top of page

Como si fuera nieve, así se ve la caída de ceniza en Puebla


La ciudad de Puebla fue cubierta por una densa capa de ceniza volcánica, dándole un aspecto similar a la caída de nieve. Este suceso ocurrió como resultado de la actividad del volcán Popocatépetl, que ha mostrado incremento en su actividad en los últimos días.


A través de un video que circula en redes sociales, se puede apreciar la impactante escena de la caída de ceniza, que cubre calles, vehículos y edificios en la ciudad. Las imágenes muestran cómo la ceniza volcánica flota en el aire y se deposita sobre los objetos, creando una estampa inusual para los habitantes de la zona.


Ante este fenómeno, las autoridades locales han emitido recomendaciones a la población para proteger su salud. Se ha aconsejado a los ciudadanos usar mascarillas o cubrebocas para evitar la inhalación de partículas de ceniza, así como mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar la entrada del polvo volcánico a los hogares.


Asimismo, se ha pedido a los automovilistas conducir con precaución, ya que la ceniza puede dificultar la visibilidad y hacer resbaladizas las superficies de las carreteras.


Las autoridades también han recomendado limpiar con regularidad los techos de las viviendas y los sistemas de drenaje para evitar obstrucciones.

bottom of page