top of page

Con algunas fallas, arrancaron este lunes los verificentros


Puebla, Pue.- Con algunos problemas, pero este lunes se puso en marcha el funcionamiento de los centros de verificación vehicular en Puebla capital y algunos municipios.


La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, señaló que se han presentado algunas fallas al momento de atender, pero prometió que con el paso del tiempo se regularice esta situación.


En el verificentro de La Ciénega se registraron problemas con la energía eléctrica, pero Manrique Guevara detalló que gracias al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron solucionarlo.


“Se ha presentado una muy buena aprobación de los automóviles de plataforma, ya que en su mayoría son ellos los que han hecho las largas filas en los 15 verificentros de la entidad”, indicó la funcionaria poblana.


Indicó que hasta el momento se tiene un estimado de cinco mil citas, por lo que espera que esta cifra aumente en los próximos días, “también buscaremos convenios con concesionarios del transporte público y evitar que el servicio se interrumpa”.


Los verificentros en la ciudad se encuentran en el bulevar Hermanos Serdán 3320, colonia Amor, en la Prolongación Reforma 3902 y 3902 bis, entre 39 Norte y 41 Norte, colonia Aquiles Serdán y en el bulevar Hermanos Serdán 802, colonia El Riego.


Al sur de la capital poblana, uno de los verificentros autorizados está en el bulevar Atlixco 2917, en la colonia Ampliación Reforma. Los otros se encuentran en la Calle Francisco Javier Mina 917, colonia Mayorazgo y en la Calle 109 Poniente sin número, casi esquina con calle 15 Sur, colonia exhacienda Mayorazgo.


En el nororiente, está el de bulevar Municipio Libre 1838, colonia Universitaria Puebla, uno más se localiza en la 24 Sur 4107, Fraccionamiento El Mirador, y la avenida Forjadores 7322, en colonia San José del Puente.


Al interior del estado, se ubica uno en Tehuacán en la calle 2 Sur 1719, colonia Xochipilli y el otro en la calle Libramiento San Lorenzo-Tecnológico 808, junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco. En San Andrés Cholula, también habrá dos verificentros, uno estará en la Avenida Orión Norte 736, Reserva Territorial Atlixcáyotl y otro en la Lateral Norte de la Vía Atlixcáyotl 7202, interior 1.


Para el municipio de Atlixco, el verificentro tiene como dirección la calle Cempoaltepetl Villa Eva 42, colonia El Popo. En Huejotzingo, el centro de verificación vehicular se ubica en la calle José María Morelos sin número, entre Avenida Insurgentes y Avenida Venustiano Carranza, cuarto barrio.


Finalmente, en San Martín Texmelucan el centro de verificación vehicular tendrá sede en Libramiento San Juan 5, carretera México-Puebla, colonia El Moral.

728-X-90.gif
bottom of page