top of page

Con un fusil AR15 y ropa militar cae Gerardo en Jalpan, Puebla


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Gerardo “N”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y uso de uniforme de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Según consta en la carpeta de investigación, elementos de seguridad pública detuvieron al imputado en la calle 16 de septiembre de la comunidad de ejido Jalpan, y le aseguraron un arma de fuego AR 15, nueve cartuchos calibre 5.56, tres camisolas tipo militar y una camisola color verde olivo, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.


Durante el proceso, el Representante Social Federal obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó.


Por ello se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a cinco años siete meses 15 días de prisión y multa de 226 unidades de medida y actualización, equivalente a 19 mil 634 pesos con 88 centavos.


Alfonso cae armado en Tlatlauquitepec


A su vez la Fiscalía General de la República obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Alfonso “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.


Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al imputado sobre la carretera que conduce de Ayotoxco de Guerrero a Mazatepec, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, al observar que llevaba un arma de fuego en la mano.


Al ver a los uniformados la aventó y trató de darse a la fuga; sin embargo, fue detenido y asegurado con un arma tipo rifle, calibre .22


Un juez lo condenó a dos años seis meses de prisión y multa de 83 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 438 pesos con 46 centavos.

728-X-90.gif
bottom of page