Concesionarios de la Ruta 54 acusan amenazas y extorsiones de ex antorchista de la Ruta NGA


Concesionarios de la Ruta 54 denunciaron que han sido amenazados por parte del ex antorchista Valentín Zambrano, quien a través de su Ruta NGA invadió su derrotero además de extorsionarlos y exigirles cuotas para permitirles operar.


En entrevista con Diario CAMBIO, uno de los representantes de la Ruta 54 dio a conocer las intimidaciones que ha hecho Valentín Zambrano para seguir aprovechándose de ellos y de sus unidades del transporte público, después de que en el gobierno de Antonio Gali se propuso juntar ambas rutas y que conformaran una ramal del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado.


Detalló que a través de la Ruta NGA se han cometido diversas ilegalidades, comenzando con la invasión de derroteros por parte del grupo del ex antorchista, ya que buscaba tener mayores beneficios.


Otra de las irregularidades son los cobros sin fundamento que les ha hecho a los transportistas de dicho recorrido, ya que diariamente les pide 300 pesos para permitirles brindar el servicio así como de multas por cualquier error que cometan.


“Cada concesionario debe de pagar alrededor de 300 pesos diarios para que trabaje por las quemadas de cada vuelta”, declaró.


Ante estos abusos, los representantes de la Ruta 54 afirmaron que ya han sostenido una reunión con la Secretaría de Movilidad y Transporte para que les autoricen separarse la NGA y volver a operar con su nombre original a partir de este jueves.


Por ello es que será desde este día que comiencen a operar de nueva cuenta, teniendo el inicio de su recorrido en la zona de Santa Clara y terminando en la parte de San José.


Tras estas acciones, los transportistas también denunciaron que ya han recibido intimidaciones y amenazas por parte de Valentín Zambrano para que no hagan la separación de rutas, ya que de lo contrario “les partirá su madre”.


De igual manera, solicitaron a las autoridades a que hagan una revisión de la forma en la cual operan las unidades que están bajo el control del ex antorchista, ya que solamente llegó a invadir derroteros en donde no tiene permisos de operación.


“No queremos tener conflictos con esta gente porque él ya está comenzando a mandar informes a su gente cercana que va a haber madrazos”, expresó.