top of page
Acompañamiento bancario banners_Acompañamiento 650x90.jpg
Transporte Protegido__970 x 90.png

Entra en la fase final la “sociabilización” de los parquímetros: Desde el viernes ya hay multas

  • Redaccion1 Poder Politico
  • 27 jun 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

El Ayuntamiento de Puebla le dará cuatro días de preparación a la ciudadanía para que se vayan acostumbrando al terror de las multas por el mal uso de los parquímetros que van desde los 384 hasta los 9 mil 384 pesos, las cuales entrarán en vigor el próximo viernes 1 de julio.


En rueda de prensa la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, dio a conocer que a partir de este día, el Ayuntamiento capitalino entregará multas a los ciudadanos que no le den un buen uso a los parquímetros; sin embargo, no tendrán validez y tampoco representarán una sanción económica.


En realidad estas papeletas serán entregadas para hacerle saber a la ciudadanía qué falta han cometido y así exhortar que no la vuelvan a hacer a partir del próximo viernes, día en que ahora sí comenzarán a funcionar las sanciones que implementará el gobierno municipal para quien cometa alguna infracción al reglamento.


“El objetivo es que los ciudadanos se vayan adaptando a esta nueva modalidad de cobro, ya que a partir del lunes 27 al jueves 30 de junio se va aplicar esta multa, por lo que sólo será para que los ciudadanos estén atentos y el ticket tendrá la leyenda de multa sin validez”, mencionó.


Hay que recordar que el gobierno de la capital otorgó un periodo de adaptación de un mes, en el que las multas no fueron aplicadas; sin embargo, el plazo de gracia finaliza el próximo 1 de julio, por lo que desde dicha fecha las sanciones por el mal uso de parquímetros van desde los 384 hasta los nueve mil 622 pesos.


60 % de los usuarios sólo fue una hora al centro


Por otra parte, la funcionaria municipal detalló que seis de cada 10 personas que utilizaron los parquímetros no abonó un sólo peso a las arcas de la capital, ya que sólo utilizaron el servicio por una hora, la cual entra en el periodo de prueba que es totalmente gratis.


En este sentido, Rubi Vazquez detalló que hasta el pasado viernes se tenía un registro de 32 mil 132 usuarios de los parquímetros en todo el perímetro, de los cuales 18 mil 347 fueron los que sólo estuvieron presentes por una hora.


Por otra parte, quienes permanecieron dos horas y pagaron sólo cinco pesos fueron ocho mil 150 usuarios, seguido de los que en el acumulado destinaron 10 pesos por tres horas de estacionamiento fueron dos mil 727 personas y los que pagaron la tarifa máxima de 20 pesos fueron dos mil 908 poblanos.


ree

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page