top of page

Escuelas sí podrán apartar lugares en calles de Puebla: dirección de Normatividad


Esta medida solo será por horas, es decir, a la hora de entrada y salida de los alumnos para evitar tráfico vial


Solo las escuelas podrán apartar lugares en la vía pública pese a que no está permitido por parte del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.


El funcionario explicó que las instituciones han pedido que se les tenga una tolerancia durante la entrada y salida de los alumnos, ya que los padres de familia se estacionan cerca para mayor facilidad.


Por tanto, señaló que será posible, pero solo en ciertas horas, las cuales abarcarán la entrada y salida de los estudiantes, pero una vez que esto pase tendrán que retirar los conos o artículos que utilicen para apartar los lugares.


Manifestó que para ello se realizará una señalética horizontal para el tema de horario de ascenso y descenso, por lo que se reunirá con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz y la regidora Fernanda Huerta López.


Recordemos también que esta parte queda exenta en el tema de las instituciones educativas, y vuelvo a decirlo, solamente para el acceso y descenso de la recogida de los niños, es por cuestión de seguridad simplemente


ñadió que las sanciones son directas contra los negocios, pues se es hará un exhorto la primera vez, la segunda ocasión retirarán los objetos con los que se aparten lugares y en la tercera vez se sancionará.


Mientras tanto, para los domicilios, solo se realizará el decomiso de los artículos que pongan en la calle, pero no podrán ser multados, pues no son negocios.


El pasado 24 de mayo se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las multas por apartado de lugares, las cuales van de los 12 a 20 UMAS, es decir de mil 154.64 pesos a mil 924.4 pesos.


No obstante, si pese a ello esta práctica que no es aceptada continua entonces la sanción podría ser de 9 mil 622 pesos o la clausura de los negocios.


bottom of page