top of page

Extienden un semestre más plazo para circular sin verificación en Puebla


Todos los vehículos que porten hologramas de verificación anteriores a 2019 y las unidades que hayan sido compradas en agencias a partir de ese año y que carezcan de su calcomanía, podrán circular hasta el 31 de diciembre de este año sin ser multados.


Así se establece en el acuerdo de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, por el que fija los lineamientos de verificación vehicular obligatoria en el estado de Puebla para el segundo semestre de 2022.


Cabe señalar que en marzo de 2020 se clausuraron todos los verificentros existentes en la entidad y desde esa fecha se suspendió el programa de verificación, medida que aún se mantiene vigente.


El documento publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado señala que los Certificados y Hologramas de verificación vehicular tipo “0”, “1” y “2” expedidos aún en 2019 estarán vigentes hasta fin de año.


Asimismo, para los Certificados y Hologramas de verificación vehicular tipo “00” (doble cero), expedidos a partir de 2018.


A su vez, los Certificados y Hologramas emitidos por cualquiera de los estados pertenecientes a la CAMe, serán reconocidos en Puebla.


Los vehículos automotores modelo 2019, 2020, 2021, 2022 o 2023 que cuenten con factura o carta factura a partir del segundo semestre de 2019, y que no porten Holograma de verificación vehicular, podrán circular en el territorio de Puebla.


Sólo deben mantener sus unidades en estado óptimo, ya que en caso de no ser así, serán acreedores de multas por ser automóviles contaminantes.


Lo mismo se aplicará para los vehículos que hayan sido registrados en el estado a partir del segundo semestre de 2019 y que no cuenten con verificación vehicular.


Aquellos conductores que estén interesados en realizar la reposición de algún certificado u holograma vigente, deberán cumplir los requisitos y solicitar una constancia que acredite la fecha de su última verificación, o solicitar el otorgamiento de un Certificado y Holograma tipo “E” (exento).


Podrán presentarse en la Ventanilla de Verificación Vehicular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ubicada en la Lateral de la Recta a Cholula, kilómetro 5.5, en San Andrés Cholula, en horario laboral.


Cabe señalar que en mayo pasado se entregaron concesiones para 16 verificentros en Puebla, sin embargo por cuestiones técnicas, se prevé que inicie su operación a finales de este año.


En tanto, se realizará el procedimiento para asignar 18 verificentros más.

728-X-90.gif
bottom of page