Feria Nacional del Libro de la BUAP regresa de forma presencial
- Redaccion1 Poder Politico
- 1 abr 2022
- 2 Min. de lectura

En abril de 2022, luego de dos años de realizarse en línea, por las condiciones sanitarias, ahora se celebrará la FENALI en el Edificio Carolino.
Del 1 al 10 de abril de 2022, se realizará la edición número 35 de la Feria Nacional del Libro (FENELI) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que regresará de forma presencial y ahora se efectuará en el Centro Histórico del municipio de Puebla.
De acuerdo a la BUAP, luego de dos años de realizarse en línea, por las condiciones sanitarias, ahora se celebrará la FENALI en el Edificio Carolino, cuyo espacio se convirtió en un espacio cultural, donde alberga distintos eventos.
Esa no será la única sede, pues también se realizarán actividades en la Casa de la Bóveda, inmueble perteneciente a la BUAP, ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza #406, a un costado del Carolino.
Asimismo, Luis Antonio Lucio Venegas, director General de Publicaciones de la BUAP, aseguró que participarán alrededor de 100 casas editoriales, privadas y de instituciones de educación superior, con el propósito de realizar actividades como:
Conferencias sobre literatura
Presentaciones de libros
Talleres
Mesas de debate
Venta de libros
En el Edificio Carolino, donde tuvo lugar por primera vez la FENALI, se habilitarán el primer y tercer patio, para alojar la oferta editorial de casi 100 sellos -la mayoría de estos concentrados en el segundo espacio-, así como actividades de fomento a la lectura acompañadas con música interpretada por alumnos del Colegio de Música de la Facultad de Artes.
Aunado a lo anterior, los asistentes al espacio cultural podrán disfrutar de visitas guiadas por el Museo Carolino, alojado en el primer patio del edificio, que durante 2022 fue adaptado para ese propósito.
En tanto, la Casa de la Bóveda se destinará para la realización de un programa especial dirigido a públicos infantil y juvenil, con la venta de libros y actividades culturales. A su vez, la parte exterior del Carolino, frente a su puerta principal, se estacionará el “camión escenario”, un foro habilitado para variados espectáculos artísticos.
Debido a la pandemia por COVID-19, las ediciones 2020 y 2021 de la FENALI se realizaron de manera virtual. Este año regresa a sus actividades presenciales con todos los protocolos sanitarios y las observaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia por el SARS CoV-2, de la BUAP, para preservar la salud de los universitarios y público en general.















































































































