top of page

Funcionarios omisos ante venta irregular de alcohol irán a prisión en Puebla


Por unanimidad, el Congreso local aprobó una pena de hasta dos años contra funcionarios que sean omisos en clausurar negocios donde haya venta irregular de alcohol en Puebla.


Este miércoles, el Pleno aprobó la reforma del coordinador de la bancada de Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, enfocada al artículo 199 Sexies, del Código Penal del Estado.


Hasta el momento, existe una pena de dos meses a dos años de prisión, contra la persona que sepa de un comercio irregular y no presente una denuncia o queja.


Esta, también incluye una pena de 50 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Va de los 5 mil 185, a los 31 mil 122 pesos.


La propuesta de Alcántara Montiel agrega que dicha pena también sea para servidores públicos que sean omisos ante un comercio irregular de alcohol, o cuando no atiendan las denuncias.


El legislador expuso que la venta irregular persiste en la capital poblana, habiendo casos como la intoxicación de alumnos de la BUAP del Salón Country San Manuel, registrada en noviembre del 2022.


Al respecto, comentó que el Ayuntamiento de Puebla fue omiso en buscar a los responsables, toda vez que el caso quedó en el olvido. La reforma entrará en vigor, una vez se publique en el Periódico Oficial del Estado

728-X-90.gif
bottom of page