Gobierno de Puebla va contra choferes de InDrive por exhibir datos de pasajeras
- Redaccion1 Poder Politico
- 11 ene
- 2 Min. de lectura

Ante las denuncias públicas sobre la vulneración de datos personales de mujeres usuarias del servicio de transporte privado por InDrive, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, advirtió a los concesionarios que compartir información personal de los usuarios constituye una grave violación a sus derechos.
La dependencia subrayó que de comprobarse la participación de los conductores en esta práctica, enfrentan posibles consecuencias jurídicas, incluidas denuncias para investigar la posible comisión de un delito penal.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas que utilizan las plataformas de transporte privado.
Por tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte se comprometió a actuar con firmeza y llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias para frenar la presunta práctica de conductores que vulneran la privacidad de las usuarias.
“Es fundamental garantizar el respeto y la protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas en el servicio de traslado privado que se ofrece en el estado. Actuaremos con todo el rigor de la ley para asegurar que este tipo de conductas no se repitan y que los responsables enfrenten las consecuencias jurídicas pertinentes”, expresó el comunicado.
El gobierno estatal hizo un llamado a todos los operadores y concesionarios de plataformas privadas a que garanticen el cumplimiento de las normativas que protegen la información personal de los usuarios. Esto incluye un trato digno y respetuoso, en concordancia con los principios de seguridad y privacidad establecidos por la legislación local y federal.
La medida surgió tras los reportes que circularon en redes sociales y en El Sol de Puebla, en los que se denunció que conductores de la plataforma estaban compartiendo, sin el consentimiento de las afectadas, fotografías de mujeres y detalles personales, incluyendo ubicaciones y rostros. Estos datos eran exhibidos en un grupo de Facebook, presuntamente creado por los conductores, para burlarse de las usuarias y exponer información privada.
Esta práctica fue denunciada por varios usuarios y grupos de mujeres, en donde aseguraron que las imágenes y ubicaciones de las mujeres eran publicadas en grupos cerrados para ser objeto de burla o venganza.
A través de este comunicado, el Gobierno de Puebla reiteró su compromiso con la creación de un entorno seguro y respetuoso para todas las personas que hacen uso de los servicios de transporte privado en el estado.















































































































