Hombre ejecutado en San Martín Texmelucan era abogado de “La Marrana”
- Redaccion1 Poder Politico
- 26 jun
- 3 Min. de lectura

El ataque directo perpetrado la noche del pasado 25 de junio en San Martín Texmelucan fue contra Marco Antonio N, de 52 años de edad, quien fue agente ministerial, pero actualmente era abogado de Mario Alberto N, alias “La Marrana”, presunto jefe de plaza en la zona de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde, en el estado de Puebla. Presuntamente, el crimen fue orquestado luego de que Alberto se hiciera pasar por integrante del CJNG.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que el hoy occiso junto a su esposa María Isabel E, viajaban a bordo de su vehículo de color rojo cuando les dispararon en varias ocasiones, lo que ocasionó que perdieran el control de la unidad y se estrellaran en una panadería, donde una mujer de nombre Rebeca resultó lesionada.
En el automóvil, el masculino de 52 años falleció a causa de los impactos de arma de fuego, mientras que Isabel resultó herida, aunque se desconoce su estado de salud.
Operativa Barredora estaría detrás del crimen
Aparentemente, el crimen derivó luego de que Mario Alberto N, alias “La Marrana”, quien fue detenido a inicios de este mes, se hacía pasar por integrante del grupo criminal CJNG, pues así firmaba los mensajes que se dejaban en los cadáveres de personas ejecutadas.
No obstante, autoridades estatales indicaron que no había pruebas de que fuera parte de dicho grupo criminal, por lo que solo decía que era parte de este para intimidar a sus adversarios.
Las fuentes consultadas indicaron que por lo anterior, sería la Operativa Barredora del CJNG quien ejecutó a la defensa de “La Marrana”.
Al momento, de manera oficial no se han dado a conocer más detalles, pero se espera que conforme avancen las investigaciones haya más datos sobre este crimen, que dejó una persona sin vida y dos heridas.
Hija de Marco Antonio pide justicia
Al respecto del caso, Isabel, la hija de la pareja atacada a balazos, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, donde pidió justicia para sus padres, pues dijo que sus papás habían terminado una larga jornada laboral y se dirigían a su casa a descansar cuando fueron agredidos.
“Con todo el dolor de mi corazón, siempre viviendo en San Martín con tanta inseguridad y siempre vemos que le pasa a alguien más hasta que nos pasa a nosotros. Desconozco las razones y a la persona, junto con el autor o autores intelectuales, responsables del homicidio de mi papá y tentativa de homicidio hacia mi mamá, todos deberíamos estar seguros sin importar nuestra profesión, el dedicarse al derecho penal no es razón para que estas cosas sucedan, mis papás solo iban saliendo de un largo día de trabajar y querían llegar a casa a descansar”, expuso.
Señaló que sin importar la profesión que desempeñen todas las personas deberían estar seguras, no obstante, durante la noche su mamá fue víctima de tentativa de homicidio y a su papá le arrebataron la vida.
Por tanto, es que ahora la joven exigió que el asesinato de su padre no quede impune, que las autoridades encuentren a los culpables y que se haga justicia.
“Todos tenemos derecho a una defensa, asimismo todos deberíamos ser juzgados justamente. Lo que más quiero es que este trágico suceso, para mí y mi familia, no quede impune, solo me queda rezar por el que las autoridades encuentren al responsable y lleven a cabo el debido proceso, lo que esa persona nos quitó fue la vida de alguien muy querido, mi papá fue el mejor papá de todo el mundo y gracias a él y a Dios mi mamá sigue aquí”, precisó en su mensaje.
¿Quién es “La Marrana”?
Mario Alberto N, alias “La Marrana”, es considerado por las autoridades como un generador de violencia en la entidad poblana. Presuntamente, se dedicaba al robo de transporte de carga, huachigas, extorsiones, privación de la libertad, así como diversas ejecuciones.
Era buscado por las autoridades del estado y fue asegurado en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, sobre la autopista 150 Puebla - México.
El hoy asegurado, es relacionado con otros eventos con apariencia delictiva, entre el que destaca el ocurrido el pasado 23 de marzo de 2025, cuando aparentemente privó de la libertad y de la vida a un masculino que posteriormente emplayó y decapitó dejando un mensaje firmado por “La Marrana CJNG”.
Cabe señalar que el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, a fin de que resuelva su situación jurídica.














































































































