Hospital "San Alejandro" se convierte en polvo tras más de 40 años de servicio
- Redaccion 2 Poder Politco
- 7 abr 2022
- 1 Min. de lectura

Se estima que cerca del 66 por ciento de los poblanos nacieron en el Hospital San Alejandro durante sus años de funcionamiento.
Luego de varias décadas de funcionamiento, el Hospital 36 de Puebla, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reducido a escombro luego de que su estructura sufriera daños importantes en el sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre del 2017
Este 6 de abril se realizó un recorrido por los alrededores del inmueble que ocupaba un total de 30 mil metros cuadrados, mismo que fue derribado en su totalidad con ayuda de maquinaria pesada y varias decenas de equipos de especialistas.
Con retroexcavadoras, picos, palas, grúas y demás herramientas, "San Alejandro", donde sus ocho pisos llegaron a albergar hasta a 2 mil 500 trabajadores y un promedio de 2 mil pacientes por día, fue derribado desde las instalaciones básicas como tubería y cableado, para después ser derrumbado.
Durante el recorrido, el esqueleto arquitectónico que vio nacer a 30 bebés en promedio por día y al 66 por ciento de poblanos durante el tiempo de su existencia, resaltaba de entre los múltiples bultos de escombros.
"San Alejandro" fue durante más de 40 años de funcionamiento un referente de lo más importante en la capital angelopolitana desde su concepción el 15 de junio de 1976; y según los ciudadanos, este desmantelamiento será un parteaguas para la historia del estado y para todos aquellos que dejaron guardada una o miles de historias en el Hospital de la colonia Villas San Alejandro.















































































































