INE batea a Acosta Naranjo; no permitirá mitin en sus oficinas
- Redaccion
- 21 ene 2025
- 2 Min. de lectura

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó el uso de sus instalaciones al Frente Cívico Nacional, organización “civil” recordada por convocar a las marchas de la “Marea Rosa”, quienes buscaban concentrarse en las instalaciones del INE para convertirse en partido político.
A través de un oficio que se envió al dirigente de la organización que busca ser un nuevo partido, Guadalupe Acosta Naranjo, se notificó al Frente Cívico que el departamento de Protección Civil informó que no podrían albergar a las 600 personas que supuestamente llegarían, pues no existe capacidad para ellas.
“Se pondría en riesgo inminente la seguridad de las personas usuarias del inmueble, excepción de que se respete el número indicado de posibles personas visitantes. Aunado a que, para la realización de eventos masivos, el inmueble no cuenta con la cantidad suficiente de sanitarios, así como el riesgo que supone el no poder mantener expeditas las entradas y salidas del inmueble, en caso de algún siniestro o contingencia”, indica.
Por su parte, la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei, aseguró que la actividad solicitada por la Marea Rosa es contraria a los fines establecidos en la norma del organismo.
“De conformidad con los principios rectores que rigen la función electoral, relativa a la certeza, legalidad, independencia, máxima publicidad, objetividad y, en particular, el de imparcialidad, las actividades que se lleven a cabo en este Instituto, deben estar relacionadas con el uso, para el cual fueron destinadas las instalaciones, así como el uso de los recursos materiales y humanos con los que cuenta esta Institución”, indicó.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el INE batea las solicitudes de la organización opositora a la 4T, pues en julio de 2024, el Frente Cívico Nacional solicitó el auditorio de las oficinas del INE. Esto para que José Woldenberg, ex Presidente del IFE, y la exasesora de Vicente Fox, María Amparo Casar, hablaran de la supuesta sobrerepresentación de la 4T en el Congreso.














































































































