top of page
800x800.png

Jueza que benefició a Aureoles, ligada a decisiones polémicas

  • Redaccion1 Poder Politico
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La jueza Jovita Vargas Alarcón, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, ha sido la autora de diversas decisiones judiciales que han causado polémica porque han beneficiado a presuntos delincuentes, desde miembros del Cártel Inmobiliario, hasta al hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


La tarde de este jueves, la juzgadora emitió una suspensión contra la orden de aprehensión otorgada a la Fiscalía General de la República (FGR) para capturar a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, acusado de los delitos de peculado, administración fraudulenta, asociación delictuosa y lavado de dinero.


Esta determinación imposibilita a la Fiscalía para capturar al exgobernante michoacano por tiempo indefinido.


Pero este hecho no es el único que la jueza Jovita Vargas ha tomado a favor de presuntos delincuentes, pues en julio de 2024 otorgó un amparo al expanista Miguel Ángel Yunes. Este recurso, al igual que la suspensión a favor de Silvano Aureoles, detuvo una orden de aprehensión contra el político veracruzano.


Además, en 2023, favoreció a Sofía Soraya Von Roehrich, hermana del exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, acusado por su responsabilidad en el Cártel Inmobiliario de la Alcaldía Benito Juárez.


La juzgadora ordenó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, retirar de sus canales de difusión la información que contenga datos personales de la hermana del panista.


Y las decisiones de Jovita Vargas Alarcón no sólo han beneficiado a políticos del PRIAN, pues en 2024 concedió una suspensión a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”, hermano del líder de CJNG, Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, para evitar su incomunicación y tratos crueles e inhumanos tras su detención.


Y un año antes, la misma jueza otorgó un amparo a Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, para conocer una presunta carpeta de investigación en su contra.

Nueva imagen.jpg
3604953607011122036.jpg
150525 800x800.png
39058501-banners_admisión_2025-06-scaled.jpg
800x800.png

LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS  INVITADOS SON DE  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO  

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page