La 46 Poniente vuelve a su actividad comercial
- Redaccion1 Poder Politico
- 3 jul 2023
- 2 Min. de lectura

“¡Llévele!, ¿qué buscaba?, ¿qué le damos ?, ¿algo para el Gol, espejos, rines, algún neumático?”, así es como casi un año después de los cateos y el aseguramiento de decenas de locales ubicados en la zona de la 46 Poniente, conocida por la venta de autopartes robadas, ya vuelve a operar, sin que en la zona exista vigilancia policiaca.
Luego de que el 6 de julio de 2022, autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) con el resguardo de policías municipales y estatales implementaran por más de una semana cateos a varios talleres, bodegas y comercios dedicados a la tapicería de vehículos, venta de autopartes y diversos artículos, este medio llevó a cabo un recorrido por el citado punto con el fin de saber cuántos inmuebles siguen asegurados y cuáles han sido reabiertos.
En el sitio, desde la calle 11 Norte y avenida 46 Poniente, se puede observar inmediatamente a un grupo de aproximadamente 15 hombres, algunos ofertando artículos y otros más simplemente desarrollando actividades de vigía.
Al avanzar tan solo unos metros, uno puede ver a varios hombres más que rodean los vehículos para querer venderles alguna autoparte a bajo costo.
Conforme uno circula por toda la avenida 46 Poniente, el escenario se repite, sujetos distribuidos a lo largo de la avenida hasta antes de llegar al bulevar Norte, ofertando llantas, defensas, lunas.
Mientras la mayoría de los locales ya lucen abiertos, incluso aquellos que en su momento fueron sellados por la Fiscalía de Puebla, unos cuantos aún siguen asegurados por la institución procuradora de justicia.
Por ejemplo, sobre la misma 46 Poniente, al menos cinco inmuebles siguen cerrados y sellados; en la esquina de la calle 17 Norte y bulevar Carmen Serdán se detectó que en un local los sellos fueron removidos, pero el sitio continúa sin actividad comercial.
Otros cuatro inmuebles, pero sobre la calle 19 Norte entre las avenidas 44 y 46 Poniente, siguen sin operar.
A la vista de todos y ya sin el menor temor a ser vistos por las autoridades policiacas, la zona de la 46 Poniente, objeto de múltiples cateos y que incluso en su momento, el hoy extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó su deseo de que fuera expropiada al igual que el mercado de “La Cuchilla”, con el fin de terminar con diversos delitos y cambiar su uso de suelo, regresó a la normalidad.
















































































































