top of page

Morenistas de Puebla asisten a marcha a favor de AMLO


La manifestación en favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en la Ciudad de México el 27 de noviembre por su cuarto año de gobierno reunió a miles de militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, entre ellos, miembros de los diferentes grupos políticos que existen al interior de Morena en Puebla.


Después de las nueve de la mañana dio inicio la movilización que encabezó el Ejecutivo federal una semana después de que la oposición salió a manifestarse en contra la reforma electoral que promovió y busca modificar el INE. AMLO marchó acompañado de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón – todos interesados en la candidatura presidencial para las elecciones que tendrán lugar en dos años


En primera fila también estuvieron los poblanos y primos, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, que se desempeñan como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores, respectivamente.


En medio de porras, canciones y empujones transcurrió la manifestación del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino y El Sol de México documentó que arribó gente de diferentes estados del país.


En lo que respecta a Puebla, a pesar de las diferencias que existen entre los militantes de la entidad, los allegados al grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta, del diputado federal, Ignacio Mier Velazco y la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, se hicieron presentes en la mega movilización, aunque no estuvieron en el mismo contingente.


A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió imágenes y videos de su llegada al Ángel de la Independencia en compañía de su esposa, Rosario Orozco Caballero. En entrevista con los medios de comunicación declaró que alrededor de 10 mil poblanos viajaron de la entidad a la CDMX para unirse a la manifestación pacífica.


“Estamos listos para marchar con AMLO. Este gran movimiento progresista no se detiene. Caminamos juntos, celebramos cuatro años del inicio de la Cuarta Transformación”


Barbosa encabezó el contingente de la entidad en el cual también se encontró el diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, y la titular de la Secretaría de Economía Estatal, Olivia Salomón Vivaldo, los tres interesados en ser los candidatos del partido de izquierda para la gubernatura en el proceso electoral del 2024.


De igual forma estuvo la presidenta de la dirigencia estatal, Olga Romero Garci – Crespo, Iliana Jocelyn Olivares López y Tonantzin Fernández, ambas diputadas locales, así como Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar del estado.


En otro espacio, los diputados locales que se hicieron presentes fueron Iván Herrera Villagómez, Daniela Mier Bañuelos, Yolanda Gámez y Angélica Cervantes, quienes llevaron pancartas con la leyenda “Puebla es territorio de la 4T”.


El legislador federal fue elogiado por un grupo de personas que llevaron pancartas en su apoyo e inclusive le gritaron “gobernador”.


De acuerdo con videos que compartieron medios de circulación nacional, alrededor de 30 personas del municipio donde gobierna su hijo llegaron a la CDMX con mantas que tenían su fotografía y la leyenda “Morenacho”.


Según la grabación, cuando el presidente de la Junta de Gobierno en la Cámara Baja llegó al Ángel de la Independencia algunos asistentes le pidieron fotografías y aprovecharon para gritarle “gobernador”, a lo que Ignacio Mier respondió de manera positiva porque comenzó a reírse y corear con las personas.

728-X-90.gif
bottom of page