top of page
Acompañamiento bancario banners_Acompañamiento 650x90.jpg
Transporte Protegido__970 x 90.png

Motociclistas ven excesivo plan de distintivos y piden debatirlo

  • Redaccion1 Poder Politico
  • 16 jun 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

Motociclistas de Puebla consideraron que les criminaliza y discrimina el plan de utilizar distintivos de colores con las placas de su unidad y el uso que le dan


Motociclistas de Puebla rechazaron la regulación propuesta por el ayuntamiento de Puebla, que pretende hacer obligatorio un distintivo que acredite la propiedad de sus unidades, pues denunciaron que atentaría contras sus derechos humanos y exigieron no criminalizarlos.


El 2 de junio el alcalde señaló que debido a que las motocicletas suelen ocuparse para cometer robos violentos, propuso regularizar su uso para que conductores usen cascos y chalecos con distintivos donde sea visibles el número de placas, y las unidades se identifiquen por colores, según sean para servicio mercantil o de traslado.


Personas que usan este medio de transporte lamentaron que autoridades les criminalicen, con el argumento que “andan en moto” quienes se dedican a robar, cuando en realidad se usa por trabajo, por facilitad de trasladarse y porque resulta más económica que un auto.


Eduardo Espinosa Vázquez, perteneciente a la Unión de Motociclistas del Estado de Puebla, expuso que la estrategia que proponen las autoridades también daría paso a que sean víctimas de la delincuencia.


“Esto de la ley chaleco y de casco siento que no va, desgraciadamente ya no nada más seria que te roben la moto, sino también el chaleco y el casco; y si te lo roban, por lógico pueden delinquir con eso y hasta nos pueden confundir y, mientras se investigan si eres tú o no, nos mandarán al bote, desgraciadamente son cosas que no se ponen a analizar cómo gobierno”, reprochó.


Al aclarar que “no están en contra de la ley”, enfatizó que se requieren políticas públicas a favor de motociclistas, pues también se debe trabajar e implementar una cultura vial.


Ulises, integrante de Moto Club Tabú, señaló que la nueva estrategia es una medida “inadecuada e inapropiada”, además de que afecta el libre desarrollo de su personalidad.


Expuso que la propuesta de pintar las motocicletas de un color tampoco resuelve el problema de raíz, además de que estarían etiquetando a ciertos grupos, cuestión que podría interpretarse como discriminación.


“Consideramos que el hecho de marcar el chaleco y el casco está haciendo una violación a nuestros derechos humanos, porque se está infiriendo que todos los motociclistas son delincuentes, entonces están violentando el principio de inocencia. El hecho de pintar una motocicleta es lo mismo, es una manera de discriminación, de etiquetarnos y de marcar a las personas”, expresó.


PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page