Parquímetros en Puebla se extenderán a más zonas de la ciudad, analizan
- Redaccion1 Poder Politico
- 6 oct 2022
- 2 Min. de lectura

El secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, abrió la posibilidad de que para el 2023 se extienda el cuadrante de parquímetros en Puebla a otras zonas de la ciudad, además de que el sistema funcione todos los días de la semana.
En entrevista, después de poner en marcha la rehabilitación de la calle 103 A Oriente en la colonia Loma Bella, expuso que la operación de parquímetros se podría extender a mercados municipales, la colonia Huexotitla, el Barrio de Santiago y la avenida 31 Poniente-Oriente.
“Estamos ahorita trabajando con la subsecretaría de Movilidad, para ver la posibilidad en algunas áreas de implementar el tema de estacionamiento seguro. Todavía está en análisis, pero ya tenemos algunas áreas como Santiago, la 43 y puntos de comercio como mercados, o zonas donde no haya problemas y podamos intervenir el espacio de manera integral, pero estamos todavía en la revisión”, declaró.
Vélez Tirado mencionó que, en conjunto con el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, continúan analizando la propuesta de ampliar el programa de "Estacionamiento Seguro" a otros puntos de la capital poblana, por lo que, aún no se tiene algo en concreto.
Dijo que también entre las modificaciones se contempla que los parquímetros en Puebla funcionen de lunes a domingo, pero ello, dependerá de las mesas de trabajo que tengan con algunos empresarios del Centro Histórico, debido a que gran parte de la mañana del domingo se cierran algunas calles por “El Gran Paseo”.
Actualmente los parquímetros sólo se encuentran en el cuadrante de la 8 a la 12 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de mayo.
Es de mencionar que, la primera hora es gratis, la segunda y tercera cuestan 5 pesos cada una, y la cuarta hora es de 10 pesos, con una tolerancia de 10 minutos. La ciudadanía puede usar los parquímetros sólo cuatro horas por auto al día, con el objetivo de fomentar una rotación de estacionamiento en la vía pública.
El sistema opera de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados, de 8:00 a 14:00 horas. Los domingos no funcionan y en los días festivos entre semana las tarifas y horarios son normales.
















































































































