top of page

Poblanos no llevaron autos al Centro Histórico de Puebla: rechazan arranque de parquímetros


En medio de confusión, desconocimiento y rechazo de los poblanos fue que arrancó formalmente la operación de parquímetros en el Centro Histórico, mientras que durante el mes de junio se logró una recaudación de 185 mil 153 pesos, al ser únicamente el primer mes de adaptación y sin infracciones.


El viernes pasado el gobierno municipal de Puebla comenzó a sancionar a todo aquel poblano que no respetara el uso adecuado de los estacionómetros, esto con sanciones que van desde los 384 pesos hasta los 9 mil 922 pesos.


Ante ello, los poblanos decidieron ir a sus lugares de trabajo en transporte público en lugar de usar uno de los 3 mil 600 cajones de estacionamiento que el Ayuntamiento de Puebla instaló en el polígono que va de la 17 Oriente-Poniente a la 12 Oriente-Poniente del Bulevar 5 de Mayo a la 11 Norte-Sur.


Desde muy tempranas horas las calles del Centro Histórico lucieron vacías, lo cual no se veía antes del 1 de julio. Los únicos que utilizaron los cajones fueron los poblanos que disfrutaron de la primera hora gratis, ya que su estadía en el primer cuadro de la ciudad fue muy corta.


Sin embargo, hubo poblanos que recibieron una sanción por parte de la autoridad, ya que no se estacionaron adecuadamente porque algunos cajones de estacionamiento ya se despintaron.


Otros no supieron registrar su vehículo en los parquímetros, por lo que optaron por quedarse en su automóvil y así moverse al ver a uno de los 46 supervisores de movilidad, quienes cumplieron cabalmente de sus funciones porque sí sancionaron a los irresponsables.


Algunos otros poblanos se estacionaron en lugares de zona de carga y descarga, así como en los estacionamientos de motocicletas, lo cual originó que fueran los primeros en recibir una multa.


Recaudación sin multas fue de más de 185 mil pesos


En el primer mes de adaptación de Parquímetros el Ayuntamiento de Puebla obtuvo un ingreso de 185 mil 153 pesos, es decir que al día recaudó 6 mil 171 pesos durante junio.


De acuerdo con la página de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Puebla, en la cuarta semana de operación el ingreso fue de 51 mil 758 pesos, superando a la tercera en la que se recaudó 50 mil 200 pesos.


En la segunda semana de funcionamiento se obtuvo 48 mil 090 pesos y en la primera semana el gobierno de Rivera Pérez obtuvo 35 mil 095 pesos.


728-X-90.gif
bottom of page