Profeco alerta sobre las peores marcas de jamón en México
- Redaccion1 Poder Politico
- 28 ene 2023
- 1 Min. de lectura

Un reciente estudio elaborado por la Profeco, determinó que marcas de embutidos, no dan lo que ofrecen en nivel de calidad y repercusiones a la salud.
A pesar de contener sustancias que no son recomendadas para la salud, los embutidos forman parte de los productos más consumidos en México.
La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) realizó un estudio para determinar cuál es la peor marca de jamón en el mercado mexicano.
Cabe mencionar que el jamón elaborado con pasta de carne y sometido a procesos de conservación y saborización suele ser un ingrediente central en prácticamente todos los alimentos del día.
¿Qué dice el estudio?
El estudio analizó 44 marcas de jamones clasificadas en categorías como "extrafino", "fino", "preferente", "comercial" y "económico". Los resultados del estudio identificaron a las siguientes cinco marcas como las peores:
Parma Campestre, jamón de pierna 250 gramos: Contiene fécula, por lo que no cumple con la clasificación de “fino” con la que se comercializa.
Lala Plenia, jamón virginia de pavo 250 gramos: No indica el porcentaje de proteína de soya adicionada en su empaque.
Parma Sabori, jamón virginia de pavo 250 gramos: La etiqueta “reducido en sodio” es falsa; incumple con el 25 por ciento de reducción necesaria.
Cuadritos, jamón virginia de pavo: No cumple con el porcentaje requerido de proteína libre de grasa en su versión a granel, según la clasificación de “preferente” bajo la que se promociona
San Rafael, jamón real de pierna 300 gramos: Contiene almidón y no lo muestra en la etiqueta.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) señala que el jamón contiene nitritos y nitratos, dos aditivos y conservantes que hacen daño al organismo humano y están vinculados al desarrollo de cáncer de colon.
















































































































