top of page

Quita Ayuntamiento de Puebla servicio gratuito de grúas de salvamento: todas están descompuestas


El Ayuntamiento de Puebla canceló de manera temporal el servicio gratuito de arrastre vehicular debido a que las 15 grúas con las que cuentan están averiadas porque no recibieron mantenimiento.


Fue en el 2020 cuando la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ordenó una inversión de 24 millones de pesos para adquirir 15 camionetas Ford 450 modificadas para otorgar el servicio de arrastre gratuito en la capital poblana.


Sin embargo, fuentes cercanas a Diario CAMBIO confiaron que estos vehículos están descompuestos y se analiza su funcionamiento, ya que han sido descuidados por dos años y no han recibido mantenimiento.


Esta casa editorial solicitó información de dichos vehículos al área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo no tuvo respuesta al respecto del tema.


Municipio notifica que servicio gratuito de grúa está suspendido


A la par el Ayuntamiento de Puebla a través de redes sociales notificó que el servicio gratuito de grúa estaba cancelado temporalmente, pero no dijo hasta cuándo reactivarán los trabajos de este servicio.


De acuerdo con la propia directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, los poblanos a quienes se les retenga su vehículo deberán pagar entre 400 y 500 pesos por un servicio de arrastre, además de su multa y los días que pasen en el corralón municipal.


Cabe destacar que de enero a mayo el Ayuntamiento de Puebla mandó al corralón municipal a más de mil vehículos, además de que este lugar aún cuenta con los 5 mil 602 autos que venderá como chatarra.


728-X-90.gif
bottom of page