top of page
Acompañamiento bancario banners_Acompañamiento 650x90.jpg
Transporte Protegido__970 x 90.png

Sheinbaum asistirá a la 51 Cumbre del G-7 en Canadá

  • Redaccion1 Poder Politico
  • 9 jun
  • 1 Min. de lectura
ree

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que acudirá a la 51 cumbre del G7 a efectuarse del 15 al 17 de junio en Kananaksis, en la provincia de Alberta en Canadá, a donde fue convocada por el primer ministro canadiense Mark Carney como invitada especial.


En su conferencia, dijo que sostendrá varias reuniones bilaterales con algunos mandatarios, entre los cuales no descartó la posibilidad de sostener un primer encuentro personal con su homólogo estadounidense, Donald Trump.


Dijo que es posible que como parte de los temas que abordaría, si se concretara esta reunión, el tema de las redadas que se realizaron en Los Ángeles, como parte de los diversos rubros de la agenda bilateral a tratar. Hay que dialogar para fijar los términos que va a desarrollarse la relación como parte de los tres años y medio que restan de convivencia con la administración Trump.


Recordó que está agendada una visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio a México para abordar diversos temas bilaterales.


Por otro lado, dijo que la visita del secretario de Economía Marcelo Ebrard a Estados unidos el viernes pasado, arrojó buenos resultados. Se va avanzando y anticipó que durante la reunión que sostendrá este miércoles con el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau se afinarán varios temas.

Denuncia 911__900 X 100.png

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page