top of page

Tres municipios de Puebla amanecen a 2 y 3 grados


Al menos tres municipios de Puebla amanecieron con temperaturas menores a los cinco grados, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, se trata de Lafragua, Xiutetelco y Atempan.


Durante su participación en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria explicó que en las tres demarcaciones antes referidas se tuvo una temperatura de dos y tres grados respectivamente.


Por tanto a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se monitorea la situación climática en las zonas y prever cualquier escenario de riesgo y actuar en ello.


De igual manera Hill Mayoral apuntó que trabajan con los 37 municipios en donde se registran temperaturas bajas para habilitar los dormitorios para la población que lo requiera, al momento se han abierto 24.


Añadió que desde su dependencia continúan con los recorridos para identificar a la población vulnerable y las zonas de Puebla que presentan temperaturas mínimas en esta temporada de invierno.


“No ha habido necesidad de que sean utilizados, pero si se están llevando a cabo los recorridos, los monitoreos para identificar población vulnerable que así lo requiera”, dijo.

bottom of page