Unión de Transportistas de Puebla viven en un sueño: piden que se les construya una unidad habitacio
- Redaccion 2 Poder Politco
- 8 abr 2022
- 2 Min. de lectura

Exigen que la vida de los camiones dure 20 años y que se les construya una unidad deportiva
Luego de ser excluidos en la conformación de la nueva Ley de Transporte, el gremio de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla busca implementar demandas irrealizables a la Secretaria de Movilidad y Transportes como parte de las negociaciones para la realización de un nuevo reglamento; entre las exigencias que demandan, están que la vida de los camiones dure 20 años, contar con una unidad habitacional propia y que se les construya una unidad deportiva.
El gremio de la Unión de Transportistas de Puebla sostuvo una asamblea el 2 de abril, en ella insistieron en que habían sido relegados de la planeación de la nueva Ley de Transporte y que, por tanto, sus demandas deberían ser contempladas.
Por ello, los agremiados planearon concretar un reglamento donde sus propuestas sean visibilizadas, recordando que no fueron tomados en cuenta en la Ley de Transporte que fue presentada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el mes de noviembre del año pasado.
Cabe subrayar que además de las propuestas inviables que concretaron los agremiados de la Unión de Transportistas ante la SMT, como la de contar con una unidad habitacional propia, la construcción de una unidad deportiva y que la vida de sus camiones dure 20 años, tuvieron otras iniciativas más realistas.
Entre las propuestas del gremio que destacan está la que aboga porque cuenten con un programa económico en el cual se apoyen para que puedan renovar sus unidades cada determinado tiempo en caso de requerirlo.
Además, en su momento, los transportistas sostuvieron que la Ley de Movilidad viola sus derechos e incluso beneficia más a los concesionarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Incluso, llegaron a declarar que la nueva Ley de Transporte busca, entre otros puntos, regular la entrega de concesiones de transporte público, agregando como requisito la declaratoria de necesidad, donde se establecerán los resultados de los estudios técnicos de la Secretaría de Movilidad y Transportes, la oferta del servicio, el número y características de los vehículos que se plantean introducir a una ruta.















































































































