Verificación obliga a automovilistas a viajar horas
- Redaccion1 Poder Politico
- 22 jun 2023
- 2 Min. de lectura

Por necesidades como consultas médicas, realización de trámites, estudios y actividades comerciales, automovilistas de municipios de la Mixteca y las sierras de Puebla se han visto obligados a realizar viajes de más de tres horas a fin de buscar la verificación de sus unidades y así cumplir con el trámite y evitar una multa.
Viajan de Acatlán a Tehuacán o Atlixco para verificar
Ciudadanos de la región de Acatlán de Osorio, han tenido que ir a verificar hasta Atlixco o Tehuacán ante la falta de verificentro en el municipio de Acatlán, debido a que el plazo para cumplir con este requisito sin multa es hasta este 30 de junio.
Los automovilistas salen de manera constante a Puebla capital, tanto para trámites como para tratamientos de salud e incluso, hay estudiantes de la zona, por lo deben tener en regla su documentación de su vehículo.
Así que no tienen de otra que verificar por que han acudido a la ciudad de Puebla, otros más a Atlixco y otros más se van a Tehuacán para cumplir con este trámite y no tener una multa, ya que el plazo está a punto de vencerse.
Martín Sánchez, quien es ciudadano del municipio de Acatlán de Osorio, dijo que no tuvo de otra que viajar al verificentro ubicado en Atlixco, ya que necesita tener su vehículo en regla ya que tiene un familiar enfermo, así que tiene que hacerlo.
Lamentó que a la región de la Mixteca se tenga considerada a lo último en este tipo de trámites, al no colocarles un verificentro en la localidad, lo que está ocasionando que tengan que viajar a Atlixco.
“Tan solo por venir a Atlixco me gaste 600 pesos tan solo de gasolina, a parte el pago de la verificación que es más de 600 pesos, eso sin contar alimentos o alguna agua que compres y siempre los que vivimos en aquella zona somos los más amolados”, externó.
Otro conductor, quien no quiso dar su nombre, dijo que iba del municipio de Chila y que la distancia es de tres horas, por lo que se gastó mil pesos entre gasolina y alguna comida, además de pagar 600 pesos de la verificación.
Sin contar que deben regresar debido a que el vehículo no paso y aunque no pagará nuevamente al verificentro, tendrá que gastar otros mil pesos para ir a Atlixco nuevamente.
Cabe mencionar que Acatlán se quedó sin Centro de Verificación y el único que tenía se encuentra en total abandono.
















































































































