Vinculan a proceso a cinco personas por agredir a sus familiares en Puebla


Se investiga a Belinda N. de 43 años, quien en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán intentó lesionar a su hermana con un picahielo


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público logró obtener la vinculación a proceso de cinco personas investigadas por el delito de violencia familiar.


Uno de los casos ocurrió el 28 de mayo de 2022 en la colonia Santa María de la ciudad de Puebla, donde Uriel Alejandro N. de 27 años de edad ingresó de forma ilícita al domicilio de su ex pareja a quien agredió físicamente.


En Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, Eutiquio N. de 36 años, violentó a su hermana de 38 años y su sobrina de 14 años, el 17 de junio de 2022.


También se investiga a Belinda N. de 43 años, quien en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán intentó lesionar a su hermana con un picahielo el 14 de marzo de 2020.


El 20 de junio de 2022 en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo, Guillermo N. agredió verbal y físicamente a su madre.


José Héctor N. es señalado de insultar y aventar diversos objetos, entre ellos una piedra contra su hermana, el 20 de junio de 2022 en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla.


Con los elementos de prueba recabados respecto de cada uno de los hechos denunciados, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, formuló imputación y consiguió la vinculación a proceso de las cinco personas presuntas responsables.


Eutiquio N., Belinda N. y Guillermo N., seguirán su procedimiento judicial con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que Uriel Alejandro N. y José Héctor N. con firma periódica.