top of page

Volcán Popocatépetl: ubicación de albergues en caso de una evacuación en Puebla


La constante actividad del Popocatépetl ha hecho que las autoridades emprendan diferentes acciones para salvaguardar la integridad de la población; siendo una de ellas la habilitación de albergues en los que podrán quedarse las personas que vivan en las zonas de mayor riesgo y que requieran ser evacuadas de emergencia.


Hace unos días el semáforo de alerta volcánica cambió a Amarillo Fase 3, lo que quiere decir que aún no es necesario que la gente salga de su domicilio para buscar un lugar seguro. En este momento es importante que todos mantengan la calma y que eviten exponerse a la caída de ceniza.


Si los especialistas lo creen necesario, el semáforo podría cambiar a color Rojo, lo que significa que el riesgo será alto, por lo que es de suma importancia buscar un espacio seguro para resguardarse el tiempo que se requiera..


Si esto ocurre, dentro de distintos municipios como San Pedro Cholula, Huejotzingo, Puebla o Izúcar de Matamoros habrá refugios temporales habilitados por la Coordinación Estatal de Protección Civil

bottom of page