top of page

Acusan a edil de Zapotitlán de disparar ebrio contra una primaria


Madres de familia de la escuela primaria Júa N. Méndez, acusaron que en completo estado de ebriedad el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla disparó en repetidas ocasiones en contra de esta institución educativa, causando daños en al menos dos aulas y desatando el pánico entre los menores de edad que se encontraban en clases.


Fue durante el pasado jueves cuando se escucharon estas detonaciones de arma de fuego, las cuales provenían de la casa del edil Emiliano Vázquez.


Tras los impactos, madres de familia corrieron asustadas hacia la institución educativa para conocer las condiciones en las que se encontraban sus hijos, ya que trascendió que varios alumnos sufrieron crisis nerviosas.


Tras cerciorarse que ningún menor sufrió lesiones, a raíz de los disparos, las mujeres, molestas, exigieron al director que levantara un acta de hechos, ya que temen por la integridad de sus hijos. Y es que -en un video que circula en redes sociales- aseguran que no es la primera vez que Vázquez Bonilla dispara su arma al aire, en estado etílico.


En las mismas imágenes, se observa al director de la escuela comprometerse a tomar acciones al respecto, debido a la gravedad de los hechos. Reconoce que, incluso, tuvieron que intervenir para tranquilizar a los menores, debido al nerviosismo que generaron los disparos, ya que se ejecutaron a unos metros de la escuela.


Por su parte, una madre de familia sostuvo que ella directamente interpondrá una queja ante la Secretaría de Gobernación, ya que no es posible que la autoridad municipal, que tendría que ser la encargada de resguardar a la comunidad, cometa esos actos y atente contra la vida de niñas y niños.

bottom of page