top of page

Altas temperaturas cubrirán Puebla este fin de semana


Existen altas posibilidades de que para este fin de semana se registren temperaturas que lleguen hasta los 30 grados en la capital del estado, al igual que en algunas regiones de la zona conurbada.


Esta información se compartió a través del Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Las autoridades mencionaron que ante estas condiciones climáticas es necesario tomar diferentes medidas para prevenir incidentes; algunos ejemplos son tomar suficientes líquidos, principalmente agua, no exponerse al Sol, ocupar bloqueador, ropa clara, gafas y gorras.


Asimismo, se destacó que tampoco se esperan lluvias, por lo que se deben extremar precauciones y estar al pendiente de las recomendaciones de los especialistas.


Al interior del estado el escenario será similar, aunque podría haber algunas precipitaciones al norte y temperaturas más altas al sur.


Se estima que las altas temperaturas lleguen a la ciudad de Puebla desde este viernes con máximas de 29 grados que aparecerán entre las 13:00 y las 14:00 h. De esta manera es como el ambiente caluroso continuará por la tarde.


Asimismo, la Conagua resaltó que a lo largo del día el cielo estará un poco nuboso, con una velocidad del viento que irá de los 10 a los 15 kilómetros por hora (km/h).


El termómetro comenzará a descender alrededor de las 21:00 h.


Por otro lado, para el sábado y el domingo se estima que en la capital haya un cielo nublado con temperaturas máximas de 31 grados, que estarán con mínimas que estarán entre los 13 y los 14 grados.


Para ambos casos no habrá lluvias. Para los próximas días es es probable que:


Lunes 15 de abril: máximas de 30 grados y mínimas de 14 grados

Martes 16 de abril: máximas de 31 grados y mínimas de 15 grados.

Miércoles 17 de abril: máximas de 31 grados y mínimas de 16 grados.


Se cree que estas temperatura son resultado de las cinco olas de calor que causaran efectos en Puebla, por lo que mencionó que esta vez entraremos en la correspondiente al mes de abril. Habrá otras en dos en mayo y una más en junio.

728-X-90.gif
bottom of page