top of page

AMLO presenta programa de autoconsumo, y reconoce la producción agrícola de Puebla


Pretende impulsar el apoyo al campo y a los agricultores como una estrategia para hacer frente a la inflación alimentaria


El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió por segunda ocasión en mayo a Puebla, ahora para presentar las jornadas de producción para el autoconsumo en la zona centro-sur del país, con el que se pretende impulsar el apoyo al campo y los agricultores como una estrategia para hacer frente a la inflación alimentaria.


En su discurso, el presidente aprovechó para elogiar el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y reconocer a los campesinos poblanos por ser de los estados con mayor producción agrícola del país, destacando la inversión que ha realizado el estado en el campo.


Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el presidente informó que esta estrategia ayudará a que el campo sea una de las herramientas principales para combatir la inflación alimentaria, la cual es ocasionada por la guerra que protagonizan Ucrania y Rusia, conflicto por el cual responsabilizó a las grandes potencias y a la ONU por no lograr dirimir el conflicto antes de llegar a las agresiones.


López Obrador destacó que este nuevo programa fortalecerá la producción de alimentos primarios en todo el país, además de que fortalecerá la iniciativa para mantener el precio de los alimentos en un rango que no afecte a la economía de las familias mexicanas a la cual se sumaron grandes empresas trasnacionales.


De igual forma destacó que el Gobierno federal ha buscado garantizar un buen estilo de vida para los campesinos, entrega de fertilizantes, apoyos económicos y otras estrategias que beneficien de mejor manera la producción agrícola además del desarrollo económico de los campesinos.


Aunado a esto, anunció que se buscará regular las camionetas o vehículos que manden los migrantes que viven en Estados Unidos a sus familiares en el país, que sirven como herramienta de trabajo al sector campesino.


Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que Puebla es el estado con mayor producción agrícola del centro del país, con una extensión de mil hectáreas de cultivo además de ser de los principales exportadores de distintos alimentos no sólo al interior de la República sino también al extranjero.


Asimismo, explicó que Puebla es el estado con la mayor inversión en el campo de la zona Centro del país, aunado a que es el del mayor despliegue de trabajadores para asesorar a los productores agrícolas con un total de mil trabajadores a pie que coadyuvan a trabajar los aspectos técnicos con los campesinos.


Finalmente, enfatizó que se trabajará de la mano con el Gobierno federal para que el campo poblano siga creciendo en producción y con una mayor atención a los campesinos, además de que se sumarán a las jornadas de autoconsumo para sacar adelante al país en la crisis alimentaria que enfrenta.


728-X-90.gif
bottom of page