top of page

Anuncian Ley Seca en dos juntas auxiliares de Puebla


Con motivo de la procesión de Semana Santa, el ayuntamiento de Puebla anunció Ley Seca en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan, por tanto, no se podrá comercializar, enajenar y consumir toda clase de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del 28 de marzo y hasta las 23:59 horas del 29 del mismo mes.


De acuerdo con el gobierno municipal esto aplicará en el polígono comprendido por las calles Héroes de Nacozari, calle de la Vega, calle Álamos, República Mexicana, calle Camino Nacional y el margen del Río Atoyac pertenecientes a la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.


Mientras que en San Pablo Xochimehuacan será en el área que engloba la Avenida del Ferrocarril, Avenida a San Pablo del Monte, segunda calle Gasoducto Norte, calle Emiliano Zapata, calle privada Miguel Hidalgo, calle Vicente Guerrero, calle Libertad y calle de los Palos hasta Avenida Ferrocarril.


Según el artículo 611 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, no se podrá comercializar, enajenar y consumir bebidas embriagantes en las misceláneas o ultramarinos, en depósitos de cerveza, en bodegas de abarrotes, clubes, sala de juegos, cabarets, billares y salones sociales.


Tampoco se podrá vender e ingerir alcohol en restaurante-bar, centros botaneros, casinos, pulquerías, vinaterías, baños públicos, boliche, hotel, motel, tienda de autoservicios y demás establecimientos.


Una vez difundido el acuerdo en las demarcaciones antes mencionadas, se instruirá a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) que notifique a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal de Puebla para los efectos legales conducentes.


Cabe mencionar que para hacer cumplir la Ley Seca los elementos de Gobernación municipal y Normatividad realizarán operativos en los comercios, así como las vialidades, pues en ocasiones son los propios vecinos quienes comercializan en cocheras y vía pública, pese a que no está permitido.


Hasta el 25 de marzo, el titular de la Segom, Jorge Arturo Cruz Lepe, mencionó que no habría restricciones de venta de alcohol, pero se analizaba pedir a las tiendas de conveniencia como Oxxo que se limitaran a vender bebidas alcohólicas y se reforzarían las visitas a las viviendas, puesto que es ahí donde se desacata la ley.


“Como tal las tiendas pueden acatar, pero asimismo en las casas van sacando sus garrafas y demás y eso sí tenemos que controlarlo. Si en la vía pública se está consumiendo llegan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con permiso se van al bote, vamos a estar atentos”, expuso en su momento.

728-X-90.gif
bottom of page