top of page

Autorizan nueva ruta del transporte público en Puebla capital, aquí su recorrido


Este viernes 12 de abril, entró en circulación una nueva ruta del transporte público que va desde Azumiatla a la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) se trata de la RS10 y su ingreso se debió a una escasez de unidades por conflictos entre grupos del gremio.


Su circulación será permanente.


Lo anterior lo confirmó el área de comunicación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quien compartió a este medio, que el ingreso de la ruta, se originó por una falta de unidades debido a un conflicto entre grupos.


“La cooperativa que tenía el mayor número de unidades contaba con 17 vehículos autorizados y 19 piratas, sin concesión ni placas ni autorización de la SMT, por lo que fueron retiradas y se establecieron mesas de trabajo entre las autoridades locales, la SEGOB y las partes interesadas del conflicto”, fue parte de la información.


La dependencia informó que derivado de esas mesas de trabajo, se determinó el ingreso de la RS10 para subsanar la falta de unidades en ese derrotero, dentro del marco legal para que la población no se vea afectada en el servicio.


La ruta transitará por la Avenida Nacional, la calle 9 Norte-Sur y posteriormente el Bulevar Norte, así como la zona de la CAPU. Seguirá su camino por la calle 11 Norte-Sur, para entrar por la 30 Poniente, 15 Norte, Circuito Juan Pablo II y en este punto accederá a la 11 Sur para llegar hasta Azumiatla.

728-X-90.gif
bottom of page