Ayuntamiento de Puebla peatonalizará más calles en el Centro de la capital
- Redaccion1 Poder Politico
- 7 nov 2023
- 2 Min. de lectura

El Corredor de Los Sapos y otras vialidades del Centro Histórico podrían ser peatonalizadas los fines de semana para mejorar las ventas de comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, señaló Eduardo Rivera Pérez, quien no dio fecha para la implementación de este programa.
El alcalde poblano indicó que esta fue una petición de Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla para buscar un aumento en las ventas de sus agremiados del Centro Histórico.
Precisó que esta petición fue presentada al Ayuntamiento después de reabrir la 16 de Septiembre, vialidad que ya fue peatonalizada del tramo de la Avenida Reforma a la 7 Oriente-Poniente, por lo que ya estaría siendo analizado qué otras calles del Centro Histórico podrían ser peatonalizadas.
Sin embargo, el edil adelantó que, por ahora, vialidades como las que integran el Corredor de Los Sapos entre otras, sólo podrían ser peatonalizadas los fines de semana.
"Por supuesto que le tomamos la palabra al presidente de la Canirac (...), analizaremos en su caso cuáles de éstas a nivel fin de semana pudieran implementarse".
Asimismo, Rivera Pérez reveló que serán la Gerencia del Centro Histórico y la Gerencia de la Ciudad las encargadas de realizar el estudio con el que se determinará qué vialidades podrían ser integradas al programa.
Al respecto, Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico indicó que, al momento, solo se tiene contemplada para este proyecto el Corredor de Los Sapos, por lo que seguirán las reuniones con las diferentes cámaras empresariales para determinar las vialidades a peatonalizar.
Cabe señalar que el pasado 31 de octubre, durante la reapertura de la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, Edil Poblano reconoció que su intención era peatonalizar más calles del Centro Histórico de la ciudad.
En aquella ocasión mencionó que intentó peatonalizar la 16 de Septiembre hasta la 17 Oriente-Poniente, a la altura del Jardín del Carmen, proyecto que al final, sólo incluyó a tres de las ocho calles.
















































































































