top of page

Chedraui aumentará salario a policías municipales y les dará apoyos escolares

  • Redaccion1 Poder Politico
  • 6 ago
  • 2 Min. de lectura
ree

Con el objetivo de reconocer y fortalecer el compromiso de las y los elementos de seguridad pública, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que se otorgará un aumento salarial, así como apoyos para la compra de útiles escolares, dirigidos a todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Esta medida se integra a una estrategia más amplia para dignificar la labor policial y reforzar la seguridad en la ciudad.


Durante su intervención, el edil capitalino enfatizó la importancia del trabajo conjunto con las fuerzas federales, estatales, así como con el sector empresarial, para mantener un entorno de paz en la capital.


Señaló que se trabaja en un modelo de seguridad integral, que incluye infraestructura, tecnología y estímulos directos al cuerpo policial.


“Vamos a seguir trabajando de la mano para poder incrementar. Tenemos que llegar a destinar más del presupuesto específicamente para seguridad: más cámaras, más drones, vienen las bodycams. Todo esto se va a utilizar, una vez más, para que Puebla esté en paz”, expresó Chedraui.


En ese sentido, confirmó que en los próximos meses se hará efectivo el incremento salarial y se entregarán apoyos escolares a las y los elementos operativos de la SSC.


Por su parte, Franco Rodríguez, secretario general de Gobierno, señaló que continuará la colaboración con los gobiernos estatal y federal para intervenir en mercados de la ciudad, a fin de prevenir hechos delictivos y generar entornos seguros. Enfatizó que el diálogo será siempre la vía principal para atender problemáticas sociales.


Localización de personas en la capital poblana

En su intervención, el titular de la SSC, coronel Félix Pallarés Miranda, informó que entre el 19 de marzo y el 31 de julio, se logró la localización de 183 personas reportadas como desaparecidas y se brindó atención a 866 víctimas, entre ellas 169 niñas, niños y adolescentes.


Además, destacó las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, con más de 2 mil personas capacitadas mediante talleres, conferencias y redes comunitarias.


En ese mismo periodo se realizaron aseguramientos relevantes: 19 armas de fuego, 811 gramos de drogas, recuperación de 27 vehículos robados y detención de 104 personas.


Asimismo, se atendieron 3 mil 963 solicitudes de auxilio, con un tiempo de respuesta promedio de 6 minutos, gracias al funcionamiento de 400 chats vecinales activos.


Como parte de la estrategia integral, se resaltó el programa Reconstrucción de la Paz, alineado a los lineamientos nacionales y estatales.


A través de Senderos de Paz, se intervinieron 2.4 kilómetros en el Centro Histórico, generando condiciones más seguras en esta emblemática zona.


Finalmente, la estrategia Guardianes de la Paz permitió consolidar la colaboración de los tres órdenes de gobierno en acciones de proximidad social.

4.jpg
NUEVA POSTAL FB.png
Anuncio_728x90 skycraper horizontal.jpg
9.jpg

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page