Descartan aumento a pasaje de transporte público; analizan modernización
- Redaccion1 Poder Politico
- 7 nov 2023
- 1 Min. de lectura

El gobierno del estado de Puebla descartó la autorización para incrementar el costo del pasaje del transporte público, aunque analiza el tema para mejorar las condiciones de las unidades que prestan el servicio en la entidad poblana, a través de créditos para apoyar a los concesionarios en la inversión para la modernización de las unidades.
El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, aseveró que la mejora del servicio no sólo está enfocada en incrementar el pasaje, sino que también debe atender factores como el aumento al aforo de unidades, revisión y actualización de itinerarios, así como la validación del parque vehicular y la eficiencia en la administración de las rutas.
“Ante las inquietudes de la ciudadanía, concesionarios y permisionarios, estamos realizando los análisis pertinentes, aunque debemos recalcar que el aumento a la tarifa no es el único factor que contribuya al mejoramiento del servicio y de la productividad del concesionario”, señaló.
Añadió que sostienen mesas de trabajo con los concesionarios para ofrecer estrategias que permitan otorgar un servicio “eficiente y seguro” mediante la modernización de las unidades, como créditos y apoyos financieros para reactivarlos por la crisis sanitaria que afectó el proceso de modernización.
















































































































