top of page

Detienen a policías municipales por presunto abuso sexual de una joven


Dos policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron puestos a disposición del Ministerio Público esta mañana acusados de haber abusado sexualmente de una joven motociclista por la madrugada.


De acuerdo a los primeros datos que han trascendido de manera extra oficial por fuentes cercanas al caso, se sabe que en algún punto de la ciudad, los uniformados interceptaron a la mujer, señalando que había cometido una falta al ir circulando en una motocicleta.


Policías de Puebla capital son señalados de condicionar a joven a tener relaciones sexuales


Al dialogar, los municipales le proponen que a cambio de no llevársela detenida tenga relaciones sexuales con ellos y finalmente ella lo hace con uno.


Después de que la fémina se marcha a su casa, cuenta lo ocurrido a sus familiares y estos la llevan a denunciar a oficinas de la Fiscalía General del Estado y es por eso que al momento de salir de su turno, los dos policías acusados de violación - uno materialmente y el otro omiso o cómplice por encubrir, presuntamente - fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación y determinar su situación legal.


Se espera que más adelante la Secretaría de Seguridad Ciudadana emita postura sobre el escabroso caso.


Reprueba Eduardo Rivera comportamiento de policías

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, en sesión de Cabildo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez lamentó y reprobó cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y se pronunció a favor de salvaguardar su integridad en todo momento.


El edil abundó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ayuntamiento no toleran ningún tipo de comportamiento, de cualquiera de sus integrantes, contrario a los principios que rigen a esta institución.


Por lo anterior, resaltó que tras recibir la denuncia, de manera inmediata fueron asegurados los dos elementos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente; además de que se dio parte a la Dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría Municipal.


Asimismo señaló “garantizaremos la aportación de todos los indicios para la investigación y se llegará hasta las últimas consecuencias”.


El edil puntualizó: “Es importante destacar que se brinda el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas del Delito, desde el momento mismo en que se tomó conocimiento; además, se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Estado.



728-X-90.gif
bottom of page