top of page

En Tehuacán, mujer es despojada de 50 mil pesos


Sujetos presuntamente armados lograron cometer un atraco y le despojaron de 50 mil pesos a una cuentahabiente de "Compartamos Banco", la movilización ocurrió sobre la calle Abasolo antes de llegar a la esquina con calle Allende del ejido de Santiago Tula.


Eran aproximadamente las 11:15 horas de este martes cuando la víctima comenzó a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido e implementaron un operativo de búsqueda por la zona y en las colonias aledañas, pero no lograron localizar a los responsables.


La víctima dio a conocer que había realizado un retiro de 50 mil pesos de una institución bancaria con razón social "Compartamos Banco" y viajaba con dirección a su domicilio a bordo de un vehículo que contrato por medio de una aplicación con su celular.


Sin embargo, al llegar al lugar referido fueron interceptados por sujetos aparentemente armados que iban a bordo de un vehículo de color azul, mismos que lograron arrebatarle el bolso a la mujer donde llevaba el efectivo y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


Ante dicha situación las autoridades explicaron el proceso legal a la víctima refiriendo que podría acudir a la Casa de Justicia para presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia, para que puedan intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y le den seguimiento al caso.


Por lo anterior se espera que la mujer actúe por la vía legal para que las autoridades de inicio a una carpeta de investigación y traten de dar con los responsables del asalto.

bottom of page