top of page

Explosión por acumulación de gas en puesto de tortas de Tehuacán deja a una persona herida


Con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y brazos resultó el dueño de un negocio de tortas con razón social "El Quinto", luego de que una acumulación por gas LP generó una explosión en su negocio ubicado sobre avenida Independencia esquina con avenida Reforma en Tehuacán.


Fue en las últimas horas de este lunes cuando transeúntes comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades, indicando que un puesto de tortas estaba ardiendo en llamas.


Por lo anterior se trasladaron el sitio elementos de Tránsito Municipal, quiénes al confirmar lo sucedido comenzaron a pedir el ayuda de los especialistas en primeros auxilios de Protección Civil y Bomberos, quiénes acudieron al llamado.


Cabe señalar que comerciantes de los negocios aledaños al percatarse de lo sucedido de inmediato auxiliaron a la víctima y con extintores comenzaron a sofocar el siniestro.


Posteriormente los traga humo llevaron a cabo un control de riesgos para evitar un incidente mayor, asimismo le brindaron atención prehospitalaria a la víctima de nombre Humberto N., de 52 años de edad, quien dijo ser el propietario del establecimiento, quien resultó con quemaduras de primer grado en el rostros y de segundo grado en los brazos.


Por lo anterior los paramédicos le realizaron curaciones en las zonas afectadas y posteriormente tuvo que ser trasladado a un nosocomio, donde quedó bajo observación de los galenos.


La víctima explicó que se encontraba manipulando un tanque pero hubo una acumulación por gas y eso provocó el incendio que dejó daños materiales y a una persona herida.

728-X-90.gif
bottom of page