top of page

Guardia Nacional y delincuentes desatan balacera sobre la autopista Puebla-Córdoba


Anoche se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y delincuentes sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Esperanza, dejando un saldo de un uniformado herido de gravedad y otro con un rozón de bala.


Fuentes cercanas a este medio revelaron que ayer alrededor de las 20 horas, en su recorrido de vigilancia, elementos de la GN se encontraron a la altura del kilómetro 200, con integrantes de un grupo criminal que opera en esa zona en límites de Puebla con Veracruz.


Los delincuentes abrieron fuego contra los agentes federales y estos repelieron la agresión, sin embargo, un oficial resultó herido por un proyectil de arma de fuego.


La fuente detalló que mientras los criminales escaparon, llegó la ayuda de paramédicos para auxiliar al elemento herido, indicando que la bala penetró por la zona abdominal y tuvo salida por la espalda.


Ante eso, de urgencia fue traído grave al Guardia al Hospital Militar en la ciudad de Puebla, donde hasta el momento su estado de salud era reservado.


Además, un segundo uniformado también salió con un rozón de bala, por lo que únicamente recibió curaciones en el lugar.


Cabe resaltar que del lado de los criminales se desconoce si hubo heridos o muertos, ya que se marcharon de la zona ante la llegada de refuerzos y al momento no se han dado mayores detalles de dicho enfrentamiento ni la posible identidad de la célula criminal responsable del ataque.

bottom of page